Desarrollando mi lenguaje voy creciendo.

Escuela de Lenguaje Inalaf

Gómez Carreño #3041
Talcahuano
escuela.inalaf@gmail.com

Huerto

Este talleres tiene como objetivos:

1. Realizar una actividad en contacto con la naturaleza, que sencibilice y promueva en los niños y niñas actitudes de respeto y asombro, acercandolos así al mundo natural
  2. Estimular en los niños y niñas, la curiosidad, la creatividad y la observaciñon de la naturaleza.
  3. Entregar conocimientos básicos sobre como crear un huerto, a través de su elaboración.
  4. Entregar herramientas y conociemientos básicos para que los niños y niñas puedan experimentar en sus casas con el cultivo de las plantas.

Contenidos que se abordan en este taller:

1. ¿ Qué es un huerto?
  2. ¿Por qué es importante que cultivemos un huerto?
  3. Alimento sanos, utilización de materiles reutilizables, cuidado del medio ambiente.
  4. Preparación del suelo.
  5. ¿Cómo sembrar?
  6. ¿Cómo plantar?
  7. Importancia del riego.
  8. Observar con lupas la micro fauna del suelo (lombrices, chanchitos de tierra, hormigas, caracoles etc.
  9. Cuidados de la Huerta.